La FIFA otorgó a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes antes de que el torneo de siete equipos se amplíe en 2021, anunció el organismo rector del fútbol después de una reunión de su consejo en París.
Luego de que Qatar albergue las dos últimas ediciones del torneo en su formato actual, la FIFA lo renovará para incluir a 24 equipos, una decisión a la que se opuso la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que amenazó incluso con un boicot.
"Tras la aprobación de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos (...) el consejo de la FIFA decidió otorgar a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del torneo en su formato existente en 2019 y 2020", dijo la FIFA en un comunicado.
La FIFA dijo que estas ediciones de la competencia servirían como eventos de prueba para el Mundial de selecciones 2022 organizado por Qatar "ya que su calendario, aproximadamente a principios de diciembre, coincide con el próximo Mundial, lo que permite realizar pruebas en condiciones climáticas similares", agregó.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en abril que su polémico plan para expandir el Mundial de Clubes podría jugar un papel clave en el desarrollo del fútbol de clubes en Asia, a pesar de la oposición europea.
El nuevo Mundial de Clubes, que se jugará cada cuatro años, contará con ocho clubes de Europa, seis de Sudamérica, tres de Asia, África y la Concacaf y uno de Oceanía. (Reuters)